Arequipa

“No hay que descuidar las medidas preventivas dentro ni fuera de casa”

2 de septiembre de 2020

Ayer, se reanudaron gran parte de las actividades económicas en la ciudad de Arequipa, y por ello, las calles lucieron abarrotadas de gente. Algunos salieron a trabajar, unos a hacer compras, otros a caminar e incluso hubo quienes fueron a “tomar el sol” en la Plaza de Armas.

Ante ello, el director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández Mayori, invocó a la población arequipeña a ser más responsables con el objeto de evitar que haya un incremento de casos positivos del nuevo coronavirus.

“La situación aún es complicada, así que la población no debe descuidarse. Debemos tener mucha responsabilidad dentro y fuera de casa, pues recordemos que familias enteras llegaron al hospital contagiadas de la pandemia. No podemos seguir cometiendo errores”, afirmó.

Hernández Mayori recalcó en ese sentido que las medidas preventivas también deben mantenerse al interior de la vivienda y si en caso uno de los miembros de la familia resulta infectado, este deberá ser aislado del resto de los integrantes.

Invocó a la población a que apenas tengan síntomas acudan al centro de salud, no esperando a hallarse en un estado crítico para acudir recién en el hospital, asimismo, no auto medicarse con Ivermectina, dióxido de cloro o aspirina, pues la ingesta de cualquier medicamento debe ser previa evaluación de un especialista quien aconseja el tratamiento más pertinente.

PERSONAL CONTAGIADO

El especialista remarcó que del comportamiento de la población dependerá la curva de casos COVID-19 en Arequipa, la cual espera que vaya en descenso, pues el personal de salud también se ha venido exponiendo al virus y ha reportado pérdidas irreparables.

“De los 690 trabajadores, hubo 91 médicos afectados por virus y 2 fallecidos, además al momento se contabilizan 21 hospitalizados y 2 luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos. Para el caso de enfermeras y técnicos también hay hospitalizados, en aislamiento y en UCI”, remarcó.

Compartir

Leer comentarios