Regionales

No inician remodelación del hotel Presidente por falta de permisos

12 de octubre de 2019

La remodelación del ex Hotel Presidente quedó solo en un anuncio. Después de más de 50 días la obra se ha visto paralizada por no contar con los permisos correspondientes para la modificación y construcción de nuevos espacios, otorgados por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC).

El gerente general de la Beneficencia de Arequipa (BA), Danton Ferró, informó que la empresa constructora, Corporación Hotelera Presidente S.A.C. (conformada por las empresas Constructora MPM SA y Corporación Mayo SAC), presentó problemas administrativos con la DDC para conseguir autorizaciones para demoliciones.

“Eso está demorando la parte constructiva y visual en donde pueda verse maquinaria o personal de trabajo. Sin embargo los plazos están corriendo, son 18 meses que se consideran en atención al convenio (firmado el 20 de agosto)», dijo Danton.

Según el miembro de la Beneficencia los trámites de autorizaciones se encuentran dentro del plazo establecido para el proceso de construcción y renovación de la antiquísima estructura.

Los permisos no entregados a la fecha son para traer abajo paredes para la ampliación de habitaciones y espacios comunes.

Es necesario señalar que el hotel en su totalidad se encuentra enmallado con malla raschel color verde, pero solo eso, pues no se observa personal de obra o modificaciones visuales en la estructura.
Debe puntualizarse que el representante de la entidad benéfica informó que los inconvenientes son problemas únicos de la organización a cargo de la remodelación, por lo que de no cumplir con los plazos establecidos podrían ser sancionados con pagos por incumplimiento de contrato.

“Entendiéndose del proceso constructivo que tiene que tramitar la empresa dependen única y exclusivamente de la empresa, y no a la institución, nosotros velaremos con el cumplimiento del plazo a través de multas y penalidades que son porcentajes”, dijo.

Por su parte el director de la DDC, Rodolfo Nicoli, informó que quienes se acercaron a tramitar los permisos antes señalados fueron de la Beneficencia Pública de Arequipa, además develó que al momento no presentaron nada, más que un permiso para realizar una limpieza.

“Se acercaron los de la Beneficencia y han iniciado las acciones para hacer los trabajos de remodelación, el proyecto recién se va a presentar, recién, no hay proyecto todavía. Ellos lo que nos han pedido es autorización para limpiar el edificio, porque dentro hay escombro, y haremos una investigación, y finalmente le daremos el permiso para recoger esos elementos”, dijo Nicoli.

Según el técnico no presentaron absolutamente nada y tampoco pueden realizar alguna variación a la infraestructura hasta que cumplan con todos los permisos.

Compartir

Leer comentarios