Nacionales

«No me gusta la crueldad, la violencia y el maltrato a los animales en general»

26 de febrero de 2020
Foto: Gestión.

La Presidenta del Tribunal Constitucional explicó los motivos porque votó en contra de la constitucionalidad de las corridas de toros, pelea de toros y gallos. 

Con cuatro votos a favor y tres en contra, el Tribunal Constitucional (TC) declaró la constitucionalidad de las corridas de toros, pelea de toros y gallos. Sin embargo, para la presidenta del TC, Marianella Ledesma, estas prácticas son sinónimo de crueldad. 

«No es que a mí no me gusten los toros, a mí no me gusta la crueldad, la violencia y el maltrato a los animales en general. En este caso, la ley exceptúa a los toros y a los gallos. En este caso fueron estos animales, pero mi regla general para todos los animales es la no violencia, porque quiero vivir en un clima de armonía con el medio ambiente«, dijo. 

En ese sentido, Ledesma pidió a los aficionados que justifiquen con bases sólidas el término de «cultura de una nación» sobre estas prácticas. 

«Son seres sintientes, por lo menos nuestra relación a ellos debe cambiar, no de agresión ni de maltratos, sino un deber de cuidado y relación armoniosa con ellos. Eso es la nueva mirada, la nueva tendencia de una cultura que no le gusta la crueldad ni la agresión«, sostuvo.

La única forma que estas actividades no se sigan practicando es que el nuevo Congreso plantee la derogatoria de la actual Ley de Bienestar y Protección Animal.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

Diversos colectivos en defensa de los derechos de los animales realizarán una vigía este sábado en la Plaza de Armas.
EPD

 

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios