Nacionales

“No me temblará la mano para defender estabilidad”

30 de noviembre de 2020

En una entrevista con cuatro mujeres periodistas, conductoras de programas dominicales de TV, ayer el presidente del Perú dialogó sobre diversos temas de la realidad nacional.

El presidente Francisco Sagasti, aseguró que “no le temblará la mano” ante cualquier intento de desestabilizar al Gobierno, luego de haber mantenido reuniones con líderes políticos de diversos partidos en los últimos días en Palacio de Gobierno.

“La única esperanza son los jóvenes, inclusive me llegó mensajes de jóvenes que me vigilan y tienen todo el derecho”, añadió.

De otro lado, el mandatario dijo que una prioridad de su gestión es que la gente sienta que tiene un Gobierno que trabaja para ellos. Además, será un Ejecutivo que ejecute medidas urgentes y concretas para atender la salud, educación y la recuperación económica, anotó.

FONDOS ONP

Sagasti, aseguró anoche que, si el Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP, su Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional.

Agregó que el Ejecutivo ya observó la norma y que, si el Congreso insiste con el tema, no hay duda de que recurrirán al máximo intérprete de la Constitución.

“En ese caso ya pasó por el Ejecutivo y se observó y si se pasa por insistencia, lo llevaremos al Tribunal Constitucional, que quede perfectamente claro ese tema”, manifestó.

“Que quede perfectamente claro nosotros no consideramos que aprobar este proyecto de retiro masivo de la ONP no es viable, no es conveniente en este momento crítico”, agregó el presidente.

 “Yo creo también que algunos de los que proponen eso saben que no es posible, saben que están usando argumentos que apelan a la ciudadanía, pero en realidad significa en la práctica dejar sin pensión a 600 000 mayores de 65 años y crear huecos enormes que a futuro dejarán sin pensión, lo saben se les ha explicado hasta la saciedad”, dijo.

VACUNAS

Asimismo, estimó que en abril podría estar inmunizándose a la población peruana con el lote más grande de vacunas contra el coronavirus.

En entrevista con periodistas de los programas dominicales, el jefe del Estado recordó que para diciembre está prevista la llegada de 50 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, las cuales se aplicarán a 25 mil personas dado que cada uno recibe dos dosis.

Explicó que las autoridades sanitarias usarán dichas vacunas para armar el piloto de un sistema logístico que permita estar más preparados para cuando venga el lote grande de vacunas, el cual «empezaremos a aplicarlo con más seguridad en abril».

DATO

Las periodistas que dialogaron con el jefe de Estado fueron Mónica Delta, Pamela Vértiz, Rosana Cueva y Sol Carreño, por espacio de más de una hora.

Compartir

Leer comentarios