Arequipa

No obligarán retorno de personal al Honorio Delgado

8 de septiembre de 2020

Los servidores no regresarán al nosocomio hasta que la dirección del hospital no implemente un plan de seguridad.

Problema solucionado. La dirección del hospital Honorio Delgado y los trabajadores de este nosocomio llegaron a un acuerdo para no continuar con las protestas en contra del retorno de los trabajadores menores de 65 años y que no tengan comorbilidad a sus labores de manera presencial.

El trato se logró luego de una reunión entre representantes del personal médico, el director del nosocomio y un funcionario de la Gerencia de Salud. Flor Guzmán, secretaria del sindicato de enfermeras, indicó que tras las conversaciones, los directivos del ahora hospital COVID-19 se comprometieron a culminar y socializar un plan de seguridad para el personal que retornara a sus labores. Luego de ello, se iniciará el retorno progresivo a sus actividades de manera presencial.

“Hemos llegado a un acuerdo positivo con el director del hospital, quienes nos han indicado que el retorno del personal se hará de acuerdo a la cantidad que se requiere y con todas las medidas de prevención para evitar contagios entre nuestros compañeros”, precisó Guzmán.

Los reclamos de los gremios surgieron luego que la dirección del Honorio Delgado dispusiera el retorno automático de los trabajadores que no son población de riesgo a su centro de labores, previa evaluación médica correspondiente.

Fuentes oficiales del Hospital Honorio Delgado informaron de dos posturas entre los trabajadores que vienen realizando trabajo remoto. Un grupo de ellos busca el retorno a su centro laboral ya que desean acceder a ciertos beneficios que reciben cuando laboran presencialmente, como la otorgación de bonos, adicionales por las guardias que realizan, entre otros; mientras que otro grupo no está de acuerdo con el retorno al trabajo presencial.

DATO

El personal médico del hospital Honorio Delgado que realiza el llamado trabajo remoto o teletrabajo  ha atendido hasta el momento a un promedio de mil 200 pacientes en 25 especialidades médicas.

Karla Ramos, encargada del programa de Telesalud, indicó que se inició esta atención con cinco profesionales médicos, y actualmente se cuenta con 48 especialistas que atienden a la población en diferentes ramas como medicina, ginecología, odontología, psicología, pediatría, entre otros.

Compartir

Leer comentarios