Transporte

No se cumpliría plazo de entregar San Juan de Dios el 30 de noviembre

8 de noviembre de 2019
La obra terminará costando 27 millones de soles.

La Municipalidad Provincial de Arequipa no cumplirá con entregar el próximo 30 de noviembre la calle San Juan de Dios totalmente adoquinada y en condiciones para el tránsito vehicular y peatonal.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, luego de una tercera visita a la obra informó que colocarán puentes en las intersecciones viales para el paso de personas mientras consiguen tuberías y material hidráulico faltante.

“Estamos buscando algunas formas alternas, hacer algunos puentes provisionales mientras cumplimos el compromiso de entregar la vía“, dijo la autoridad edil, al explicar que la calle, a fin de no perjudicar a los comerciantes de la zona, será entregada de manera momentánea y en piso tierra.

La salida de Candia consistirá en recubrir las zanjas y excavaciones realizadas hasta el momento por el personal de construcción hasta que la municipalidad realice la compra u adquisición de las tuberías y elementos de conexión hidráulica del proyecto.

Se recuerda que Sedapar canceló el miércoles 29 de octubre un corte de agua debido a que la comuna no tenía el material necesario para realizar los empalmes de servicio de agua. Además la Contraloría identificó fugas del líquido elemento, además de una inadecuada y ausente coordinación con la empresa prestadora de servicios.

“Se ha baseado veredas hasta la quinta cuadra, hay dos intercambios que tienen algunas dificultades con los accesorios hidráulicos porque en el expediente no se estableció determinados accesorios que son de poca rotación… Por lo menos será tres meses lo que demore la importación y las características, pero hay que tener en cuenta que son cosas que pasan en obras de esta naturaleza”, dijo.

Aunque cubrirán las zanjas y esperarán las conexiones hidráulicas, el alcalde declaró que la obra no tendrá una nueva ampliación de plazo.
“Vamos a cumplir con todos los permisos y con todo el cronograma, lo que se va a hacer es colocar puentes provisionales en dos intersecciones de acuerdo a un plan de contingencia que se va a comenzar a ejecutar”, declaró.

Los vecinos y comerciantes de la zona mostraron su molestia al señalar que se han visto perjudicados en los últimos meses por el retraso de la obra, que consideran se debe al trabajo parco de la Gerencia de Desarrollo Urbano comandada por César Berrios.

DATO
“Estamos haciendo lo humanamente posible para que el 30 de noviembre cumplamos el compromiso de transitabilidad y estamos tratando de realizar los reajustes necesarios”, dijo el burgomaestre, además de advertir que será imposible que la municipalidad pueda responder o compensar a los comerciantes afectados por la obra: “Es imposible, salvo que el Poder Judicial así lo requiera”.

Compartir

Leer comentarios