Política

«No se le puede exigir a Gobierno grandes proyectos»

18 de noviembre de 2020
Francisco Sagasti, presidente del Perú.

«Al nuevo presidente Francisco Sagasti, no se le puede exigir más que estabilizar el país y conducirnos a un proceso electoral  transparente, porque no tendrá tiempo para otra cosa», señaló el sociólogo José Luis Vargas.

Incluso señaló que espera no convoque a gente nueva para ocupar los ministerios y que podría reunir a quienes ocuparon los cargos en la gestión de Martín Vizcarra, donde se necesita con urgencia la reactivación, como Salud, Economía y Finanzas o Educación, de tal manera que se continúen las acciones, porque a estas alturas no hay que experimentar, aunque finalmente dependerá del voto de confianza del Congreso.

Vargas mantiene una amistad con el nuevo presidente peruano desde hace muchos años  y considera que ha sido la mejor elección que han podido hacer en el Congreso. “Es un intelectual de reconocido nivel internacional, ingeniero industrial de profesión, pero apegado a las Ciencias Sociales, que ha participado en múltiples proyectos para el país”, comentó.

Lo que queda dijo y así lo dio a conocer en su discurso el mandatario, es recuperar el nivel congresal y que actúen con un mínimo de sensatez, porque no habrá grandes proyectos y tampoco la población lo debe exigir de esa manera, porque se trata de un gobierno de transición, como ocurrió exactamente hace 20 años con el presidente Valentín Paniagua.

“No hay nada más que hacer en esta coyuntura, aquel que pretenda endilgarle más tareas o responsabilidad, está equivocado. Las  circunstancias por las que atraviesa el país  son muy delicadas y hay que sacarlo a flote porque desde hace 10 días que estamos a la deriva, no tengo la menor duda que tiene la capacidad para hacerlo”, agregó.

Pero hay que agregar, dijo el docente agustino, que no todo dependerá de él, porque a los ministros que nombre, el Congreso tendrá que darles el voto de confianza, que ya sabemos  está copado por una organización mafiosa como ha quedado demostrado en los últimos días en que se ha conocido la verdadera catadura moral de cada uno de ellos.

“Esta es la única manera en que el país tenga un presidente de calidad intelectual. En elecciones normales, Sagasti nunca hubiera sido electo, como no lo fue Paniagua o Vargas Llosa. El país está preparado para elegir los Cáceres Llica, a los Fujimori, a los Alan”, agregó.

Compartir

Leer comentarios