Coronavirus Arequipa

No se volverá a suspender el transporte en la provincia

13 de junio de 2020
No volverían a suspender transporte.

Este servicio será fiscalizado tanto por personal municipal como por la Policía Nacional.

Desde el lunes los buses y taxis volverán a circular en la provincia de Arequipa, capital de la región y que concentra el 65 % de la población en esta parte del país. Semanas atrás este servicio se reactivó, sin embargo, el Municipio Provincial de Arequipa, dio un paso atrás en la medida luego de que el Comando COVID-19 detectará casos positivos en estas unidades y a conductores que superaban los 60 años de edad, por ende, población vulnerable frente a la COVID-19.

Ahora nuevamente, la entidad municipal, decidió permitir la circulación de estas unidades principalmente para aquellas personas que trabajan en las empresas que como parte de la reactivación económica han iniciado sus operaciones.

El alcalde provincial, Omar Candia, participó de la conferencia ofrecida por el Comando COVID-19 el último sábado y detalló que este servicio será fiscalizado tanto por personal municipal como por la Policía Nacional. Al ser preguntado sobre la posibilidad de suspender el transporte en caso de detección de casos positivos nuevamente, el edil respondió que se evaluará cada situación en concreto. Explicó que si se trata de pasajeros se hará el aislamiento de la persona y el seguimiento a sus posibles contactos. No existe responsabilidad de las empresas en esta situación. Mientras que las mismas se han comprometido en seguir todo un protocolo con sus trabajadores para garantizar que no tengan el virus y se evite posibles contagios durante los trayectos de ida y vuelta. Por tanto, no se suspenderá el servicio nuevamente como ocurrió antes. 

Candia Aguilar pidió a la población no utilizar innecesariamente el transporte urbano o los taxis si es que no se requieren. Por ejemplo, si la distancia de destino es corta, puede realizarlo caminando. Ello porque la reanudación del servicio es gradual y restringida y será solo en las rutas de principal utilidad.

Compartir

Leer comentarios