Salud

Norteamericanos estudiarán cáncer entre arequipeños

9 de enero de 2020
Universidad norteamericana firmó convenio con la Unsa.

Los diversos tipos de cáncer que vienen afectado la salud de la población arequipeña, van a ser estudiados por expertos estadounidenses de la Universidad Oklahoma.

Se estará priorizando el tema del cáncer de piel, especialmente por tener en Arequipa un número de casos significativos a diferencia de otros países del mundo, debido a la alta radiación existente, que sobrepasa por mucho el límite fijado por la Organización Mundial de la Salud.

Esto será posible gracias al convenio firmado entre los directivos de esta casa de estudios y la Universidad Nacional de San Agustín, en donde se incluirá además la diabetes.

Los integrantes de ambas instituciones realizarán proyectos de investigación conjunta para monitorear además, los gases de efecto invernadero vía satélite con la NASA y propondrán acciones para mitigar y prevenir los efectos del cambio climático.

El rector de la Unsa, Rohel Sánchez Sánchez, y el vicepresidente de Investigación de la Universidad de Oklahoma de EE.UU., Tomás Díaz de la Rubia, firmaron el convenio para establecer una alianza académica estratégica, cuyo programa incluye la instalación de un observatorio terrestre en Arequipa donde se validarán los datos del satélite que pondrán en órbita durante el periodo 2022 – 2027.

La región Arequipa se verá beneficiada con esta información para conocer el impacto del cambio climático a nivel regional.

El vicepresidente de Investigación de la Universidad de Oklahoma, Tomás Díaz de la Rubia, fue distinguido por su reconocida trayectoria como Doctor Honoris Causa.

Compartir
loading...

Leer comentarios