Nicolás Maduro no será bienvenido en Lima

13 de Febrero de 2018
Fuente de la imagen: 
No indica
La canciller peruana, Cayetana Aljovín, anunció este martes que la eventual presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las América que se realizará en Lima en abril próximo "ya no será bienvenida" para el Gobierno Peruano. Indicó que esta postura es respaldada por el Grupo de Lima.
 
En conferencia de prensa, Aljovín dijo que esta decisión se toma conforme a la declaración de Quebec del año 2001, que señala que "cualquier alteración, o ruptura inconstitucional del orden democrático en un estado del hemisferio, constituye un obstáculo insuperable para la participación del Gobierno de dicho estado en el proceso de la Cumbre de las Américas".
 
Grupo de Lima rechaza elecciones en Venezuela
Tras reunirse con los cancilleres de los 12 países que conforman el Grupo de Lima, la ministra de Relaciones Exteriores peruana anunció que el bloque expresa "su más firme rechazo" a las elecciones presidenciales convocadas por el Gobierno de Venezuela para el próximo 22 de abril, porque "carecen de toda legitimidad y credibilidad".
 
El pronunciamiento señala que convocar a este proceso "sin haber alcanzado un acuerdo con la oposición" imposibilita "la realización de elecciones presidenciales democráticas transparentes y creíbles con la participación de todos los actores políticos venezolanos".
 
En se sentido, el grupo exhorta al gobierno de Venezuela "a que reconsidere la convocatoria de las elecciones presidenciales" y a la presentación de una nuevo calendario electoral "apegándose a su propia normatividad". 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web