Esperan pronunciamiento de JNE para vacar a alcalde de Punta de Bombón

13 de Febrero de 2018
Esperan pronunciamiento de JNE  para vacar a alcalde de Punta de Bombón
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
La teniente alcaldesa del distrito de Punta de Bombón, Aydé Quispe Viza, y el regidor, Jaime Álvarez Gutiérrez, llegaron a la ciudad de Arequipa para denunciar una seguidilla de irregularidades en su municipio.  Además informaron que aún está pendiente la votación para el pedido de vacancia contra el alcalde José Ramos Carrera.
Los regidores el pasado 01 de febrero solicitaron al Jurado Nacional de Elecciones  (JNE) el pedido de vacancia contra el burgomaestre. Dicha instancia debe programar la fecha de la sesión extraordinaria.
La solicitud se debe a que el burgomaestre sostenía relaciones sexuales dentro del municipio, además de las serias denuncias por violación que afronta. Sumadas irregularidades en el tema de contrataciones y la desaparición de vehículos del municipio.
Incluso Quispe Viza mostró unas fotografías del antiguo despacho municipal donde se comprueba la existencia de los sillones y el estandarte nacional que se observa en el video del acto sexual.
La regidora denunció que hasta el momento el Jurado Nacional de Elecciones no da respuesta al pedido de vacancia del alcalde José Ramos, por haber incurrido en un conflicto de intereses al contratar a su pareja, con la cual  tuvo una relación de tres años siendo ella trabajadora de la municipalidad.
Asimismo pidió un pronunciamiento de la Contraloría General de la República y del Ministerio Público sobre los informes de irregularidades en la ejecución de obras del distrito y el traslado de maquinaria pesada y un ómnibus  del  depósito de la municipalidad.
Recordó que la Contraloría General de la República emitió el informe N° 832  del año 2015 detectando presuntas irregularidades, sin embargo no existe ninguna denuncia al respecto. También, una denuncia en la Fiscalía Corporativa de Islay por contratación de funcionarios con sentencias.
Por su parte, el regidor Jaime Álvarez Gutiérrez denunció que entre las joyas del alcalde Ramos está la pérdida de 1604 bolsas de cemento compradas por la gestión pasada para las obras viales del sector de Alto La Punta, almacenadas en el depósito del estadio Municipal.     
Sostuvo que la autoridad edil debería ser separada del cargo mientras duran las investigaciones, pues la población teme que por algunas influencias el alcalde se libre de las denuncias.
DESDE SU DESPACHO 
Respecto a las acusaciones, el cuestionado alcalde José Ramos afirmó que los regidores Quipes y Álvarez intentan revivir denuncias pasadas, muchas de ellas ya resueltas con la intención de sacarlo del cargo.
En relación al pedido de vacancia formalizado ante el Jurado Nacional de elecciones dijo que no le preocupa. “Yo sigo en mi despacho como ahora y no me corro. Los señores están en su derecho de hacer la solicitud (la vacancia)”, expresó.  
En tanto, no quiso pronunciarse en relación a las recientes denuncias por violación y las investigaciones de la fiscalía. Explicó que está en su derecho de mantener la reserva del caso.    
DENUNCIAS 
El alcalde del distrito de Punta de Bombón, José Ramos Carrera,  es investigado por la Fiscalía de Crimen Organizado luego de recibir las declaraciones de las dos mujeres que lo denunciaron por el delito de violación sexual.
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, informó que la decisión se asumió de oficio luego que las mujeres, una trabajadora del municipio y la otra exempleada de la comuna, dieron su testimonio en la fiscalía de Islay.
El burgomaestre sigue cumpliendo con sus funciones en la municipalidad y colaboró con las diligencias de investigación preliminar programadas por la fiscalía, excepto la declaración por la primera denuncia que será reprogramada para los siguientes días, afirmó la magistrada.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web