Perú

Patricia Vega – “Diseñadora del Año” en la I Premiación de Emprendimiento de la CIAIMB “Transformando vidas 2018”.

03 de marzo 2019
Patricia Vega Puma de 28 años, de profesión Ingeniera Metalurgista y Diseñadora de modas, nació en Arequipa, actual ganadora de la I Premiación al Emprendimiento CIAIMB “Transformando vidas 2018” en la Categoría Wedding como Diseñadora del año – Arequipa, comenta un poco más de su trabajo y su empeño por seguir creciendo en la industria de la moda. La moda sin duda, no se vive igual en cada lugar. Patricia, elige estudiar moda porque desde pequeña le gustó crear, diseñar y usar su ingenio para hacer cosas novedosas.  A medida que avanzaba su carrera de ingeniería se fue dando cuenta […]
03 de marzo 2019

Reseña Histórica de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa

Nuestra institución fue creada el 08 de abril de 1951, bajo la denominación de Escuela Regional de Bellas Artes Carlos Baca Flor, llevando el nombre de uno de los más insignes artistas plásticos de nuestra región. Se efectúa la inauguración oficial de la Escuela Regional de Bellas Artes, acto que se realizó en el local de la Alameda Pardo 117 Cercado – Arequipa; se contó con numerosos pintores, escultores, músicos, intelectuales y personajes representativos de nuestra ciudad, siendo el primer director el pintor italiano Carlos Zambonelli Gentille. Desde sus inicios nuestra Escuela contó en su plana docente con maestros de […]
11 de febrero 2019

Baja popularidad de Vizcarra en el sur según encuesta de Datum

La popularidad del presidente Martín Vizcarra tuvo un tropiezo en las regiones del sur. Según el sondeo realizado por Datum el jefe de Estado recibe una aprobación de 49 por ciento, cuando el mes pasado llegó al 61 por ciento. Además que el porcentaje es el más bajo a nivel nacional. Porque en la mayoría de regiones Vizcarra supera el 50 por ciento. Esta pronunciada caída estaría relacionada, según el sociólogo Elías Rojas, con el voto emitido por la ciudadanía en departamentos como Arequipa, Puno y Moquegua, donde eligieron a gobernadores regionales con un estilo contestatario al actual modelo político […]
30 de enero 2019

Consumidor peruano no sabe apreciar un buen licor

Uno de los inconvenientes del porqué es difícil incrementar la venta del pisco en el país, se debe a que el consumidor peruano no sabe identificar los buenos licores y prioriza los costos antes que la calidad, dijo Marco Zúñiga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Pisco. “Hay muchos consumidores que prefieren pagar 80, 100 soles, por una botella de whisky que tiene una serie de insumos que no son naturales, y no pagar 40 soles que sería el valor real de una botella de pisco, que está hecho únicamente de fruta natural, sin saborizantes, incluso sin una […]

Otras Noticias