Arequipa

Notificaron 11 accidentes laborales en Arequipa

13 de octubre de 2020

De acuerdo con el Sistema Informático de Notificación de Accidentes de Trabajo, Incidentes Peligrosos y Enfermedades Ocupacionales (SAT), en el mes de agosto de 2020 se registraron 11 accidentes de trabajo en Arequipa, de ellos 2 fueron mortales.

A nivel nacional el SAT recibió 1409 notificaciones lo que representa una disminución de 31,3 % respecto al mes de agosto del año anterior, y un aumento de 22,2 % con respecto al mes de julio del año 2020. Del total de notificaciones, el 97,31 % corresponde a accidentes de trabajo no mortales, el 0,76 % accidentes mortales, el 1,59 % a incidentes peligrosos y 0,35 % a enfermedades ocupacionales.

Del total de notificaciones de accidentes de trabajo no mortales y mortales según regiones, agosto 2020, la región Arequipa registra 11 accidentes de trabajo, de estos 2 fueron mortales, sumando otros 3 incidentes peligros.

La actividad económica con mayor número de notificaciones es la explotación de mina y cantera con 4 incidencias, 3 por actividades inmobiliarias, 2 intermediación financiera, 1 por agricultura o ganadería y 1 por electricidad, agua o luz.

En el mes de agosto en Arequipa se registraron dos accidentes mortales, ellos corresponden a las actividades de explotación de minas y canteras y por actividades inmobiliarias. En el país se registraron 85 accidentes mortales, que cobraron la vida de 82 varones y 3 mujeres.

NACIONAL

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en el resumen estadístico de Notificaciones de accidentes de trabajo, incidentes peligrosos y enfermedades ocupacionales, señala que la actividad económica que tuvo mayor número de notificaciones fue industrias manufactureras con el 23,27 %; seguido de actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler: con el 15,88 %; transporte, almacenamiento y comunicaciones con 12,71 %; entre otras.

Compartir

Leer comentarios