Nacionales

Nueva convocatoria para elegir a miembros de la JNJ

21 de mayo de 2019

La Comisión Especial lanzará una nueva convocatoria con las mismas reglas para elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), tras los resultados del examen escrito aprobado por solo tres candidatos de 104.

En conferencia de prensa, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, presidente de dicho grupo de trabajo, el contralor Nelson Shack y el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, dieron detalles de las acciones que emprenderán, luego de haberse tomado la prueba de conocimientos.

Nelson Shack precisó que el concurso público de mérito para nombrar a los miembros de la JNJ, cuya primera etapa se dio ayer con la evaluación de conocimiento, continúa.

“El concurso para estos tres postulantes aptos, continúa y se va a convocar a un nuevo concurso de méritos”, dijo.

Informó que el cronograma previsto, de cumplimiento de plazos, será reestructurado, porque en forma paralela se convocará a un nuevo proceso de elección.

Por su parte, el defensor Walter Gutiérrez anunció que la comisión a su cargo pedirá una reunión de la Consejo Nacional para la reforma de Justicia presidida por el jefe del Estado y también con las comisiones de Justicia y Constitución del Congreso para evaluar la posibilidad de ampliar los plazos por la situación suscitada, tras los resultados del examen tomado.

Sostuvo que la prueba fue rigurosa y razonable e indicó que la Comisión Especial buscó establecer nuevos estándares de calidad para el acceso a la adjudicatura.

“Nadie dijo que iba ser fácil y sencillo, esa es la tarea de la comisión especial”, expresó.

Los integrantes de la comisión indicaron que se harán los esfuerzos necesarios para que la JNJ se instale el 19 de julio, tal y como se había previsto.

Compartir

Leer comentarios