Arequipa

Nueva iglesia de Chapi no abrirá el 1 de mayo

27 de abril de 2019
Santuario de Chapi

Las puertas del templo de la Virgen de Chapi no se abrirán el 01 de mayo para recibir a los miles de feligreses que se congregarán para celebrar su fiesta a la Mamita, y es que si bien acabó la construcción del santuario aún hacen falta una serie de accesorios y mobiliario.

Así lo dio a conocer ayer el rector del Santuario de Chapi, Zacarías Kumaramangalan, luego de sostener que por ejemplo hace falta la instalación del altar mayor de la Virgencita y su camarín, además de 400 bancas y equipos de sonido, vitales para celebrar una homilía.

«El proyecto de construcción del Santuario de la Virgen de Chapi no contempló estos detalles. Ahora solo nos queda tocar puertas de las personas de buen corazón para obtener los recursos necesarios que permitan la adquisición de lo citado», manifestó Kumaramangalan.

FIESTA EN CHAPI

Para este año estiman la llegada de aproximadamente 200 mil fieles al Santuario entre el 30 de abril y 01 de mayo, explicó el sacerdote.

Aseguró así que las celebraciones iniciarán el martes 30 de abril con la procesión de ingreso a las 8:00 horas, poco después empezará la primera misa del día a las 8:30, continuando a las 10:30, 12:00,15:00 (Misa de bienvenida) y 19:00 horas, para luego dar inicio al rezo del Santo Rosario a las 20:00 horas y seguir con la misa de vísperas a las 22:00 horas, la serenata y las mañanitas a la Mamita.

En tanto, para el miércoles 01 de mayo habrá misa desde las 05:00 de la mañana, continuando a las 6:30, 8:00 y 9:30 horas. La Misa de fiesta será a las 11:00 y culminará con la tradicional procesión. La homilía de despedida a los peregrinos se oficiará a las 15:00 horas. Al finalizar habrá otra procesión final.

El sacerdote además afirmó que durante estos días también habrá bautizos y confesiones, que estarán a su cargo así como de un grupo de sacerdotes de la Arquidiócesis que llegarán para asistir las necesidades de los fieles.

SEGURIDAD

Ayer en conferencia de prensa se garantizó la presencia de personal del Ministerio de Salud para brindar atención a los peregrinos. Estos se ubicarán al costado derecho del lugar conocido como la explanada, y los puestos de auxilio de la Cruz Roja estarán ubicados en tramos específicos como Siete Toldos, Pampa Esqueral, Tres Cruces, Escalerilla, Rotonda y en el mismo Santuario.

Además un total de 1200 efectivos resguardarán la seguridad de los peregrinos. Para este año, la novedad son los nuevos mecanismos que utilizará el personal como drones y un helicóptero.

RECOMENDACIONES

Para los feligreses que viajarán durante la noche se recomienda ir en grupo y no separarse, tener un plan de viaje, seguir la señalización en el camino, llevar ropa de abrigo, consumir bastante agua y alimentos de fácil digestión, además llevar una linterna y un bastón para apoyarse, tener consigo un pequeño botiquín para emergencias.
Pero si usted viaja de día se sugiere utilizar gorro, sombrero y bloqueador solar, consumir bastante agua, y consumir alimentos en lugares limpios y seguros. «Y para este año en especial pedimos a los fieles no arrojar basura en respeto a la Mamita», puntualizó.

Compartir

Leer comentarios