Arequipa

Nueva regidora de la MPA asumió cargo

21 de diciembre de 2019
Carolina Flores Quispe reemplazará a Muñoz quien pidió licencia.

“Por la juventud arequipeña y la familia”, con esa frase juramentó la nueva regidora del Concejo Provincial de Arequipa, Carolina Flores Quispe, dama que ingresó a sumar al equipo de la comuna tras el pedido de licencia del regidor Daniel Muñoz, para postular al Congreso de la República.

“Es un tiempo reducido que vamos a asumir con responsabilidad. Vamos a ejecutar trabajos en favor de los jóvenes voluntarios, sobre todo para que tengan accesibilidad a entidades públicas y privadas, me gustaría trabajar e impulsar la labor de los voluntarios porque yo provengo de la organización juvenil ‘Actívate, Decídete y Motívate’”, declaró.

Flores fue contadora general del Concejo Distrital de la Juventud en Cerro Colorado durante el 2017 y 2018. Como regidora asumirá la presidencia de la Comisión de Asuntos Legales.

“Vamos a proponer un proyecto de ordenanza municipal que busque beneficios a los jóvenes, se apoye y regule el voluntariado, a través del Sistema Nacional del Voluntariado para que se trabaje con diversas instituciones para darles mayores oportunidades profesionales y educación a los jóvenes”, dijo.

La juramentación se desarrolló en el Hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Arequipa y el encargado fue el alcalde de Arequipa, Omar Candia. La joven participó y voto por primera vez en una sesión ordinaria.

Sin embargo, el reemplazo podría durar muy poco tiempo, pues, aunque Muñoz requirió licencia hasta el 25 de enero, ayer mediante mesa de partes requirió ser integrado al Concejo Municipal de Arequipa tras haber quedado fuera del proceso por haber sido sentenciado por el Poder Judicial por la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano, que dañó campiña, a tres años de prisión suspendida.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios