Arequipa

Nuevas gerencias y subgerencias en el GRA

10 de abril de 2015
Nuevas gerencias y subgerencias en el GRA
Tres nuevas gerencias regionales se crearon en el Gobierno Regional de Arequipa. Con un voto por mayoría a propuesta de la gerencia general en el Consejo Regional. La iniciativa expuesta por el funcionario Edme Trujillo se justificó en la necesidad de tener nuevas áreas donde existe deficiencia en la administración regional.
Trujillo explicó que la primera gerencia es la de Promoción de la Inversión Privada. En ella se trabajará en agilizar las iniciativas privadas propuestas por inversionistas en la que se realizarán los trámites y tendrán un papel menos burocrático. Y es que de 69 iniciativas en la gestión anterior solo 3 fueron admitidas, el resto se quedó en proceso.
La otra gerencia es de Supervisión y Liquidación de Obras. En esta se trabajará en cerrar los expedientes de 300 proyectos que la gestión anterior no culminó, lo que ha conllevado a contratar personal para realizar todos estos trámites que permita además supervisar las transferencias económicas que también se realizaron anteriormente a los municipios y que hasta la fecha no se han rendido cuentas. En esta gerencia se tendrá una mayor supervisión y control de estos dineros.
Finalmente la tercera gerencia es de Desarrollo y Gestión Social. En esta se tendrán tres subgerencias que será la de comunidades campesinas para incorporarlas en obras de inversión y evaluar su problemática en provincias. Luego para las personas con discapacidad que requieren proyectos de atención y el de la mujer y poblaciones vulnerables que también estará dirigida a este segmento.
El gerente general dijo que deben empezar a funcionar a partir de fin de mes y que no generará gastos al presupuesto, salvo el de los gerentes. Pero el personal será evaluado de otras gerencias donde se racionalizará personal.
 
 
Compartir

Leer comentarios