Policiales

Nueve meses de prisión a policía por pedir coima para devolver brevete

11 de abril de 2020

Algunos malos efectivos aprovechan el estado de emergencia para cometer ilícitos.

Una más. En pleno estado de emergencia por el COVID-19 la labor de la justicia no se detiene, por eso es que la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios obtuvo nueve meses de prisión preventiva para el suboficial de la policía Ángel Pastrana Bedoya, quien fue previamente detenido por pedir dinero a un conductor para devolverle la licencia de conducir y no colocarle una papeleta por manejar sin el permiso correspondiente durante el aislamiento social obligatorio.

Pastrana Bedoya laboraba en la Sección de Tránsito de la Comisaría de Imata, y por lo que cometió fue investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

El Fiscal Arturo Valencia sustentó el pedido contra el imputado, presentando la declaración del denunciante, de una testigo y las grabaciones que tuvo el conductor con el policía. La pena por dicho delito supera los cuatro años de pena privativa de la libertad.

Según la investigación fiscal, el efectivo policial pidió al conductor del vehículo 850 soles a cambio de no imponerle papeletas por haber circulado por la vía Arequipa a Puno y arrollar a una vicuña en el trayecto. Para esto, lo citó en su vivienda en el distrito de Paucarpata. Allí le debería entregar el dinero.

El caso fue denunciado y se organizó un operativo con participación de la Policía Nacional del Perú, y se fotocopio los billetes que sumaban 400 soles los cuales fueron entregados por los denunciantes y hallados en las manos del suboficial.

Ampliación del penal de Socabaya paralizada por despido de 695 ...

Ahora el ex integrante de la Policía Nacional del Perú deberá de ser internado en el penal de Socabaya por su mal actuar.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios