Arequipa

Nueve meses de prisión preventiva a hijo de exministro

22 de marzo de 2015
Nueve meses de prisión preventiva a hijo de exministro
La jueza Inés Pérez Saavedra dictó esta tarde nueve meses de prisión preventiva contra Mateo Silva Martinot por haber atropellado dos veces y dejado en grave estado de salud a Alejandro Ballón Siles en el bulevard de Asia, Cañete.

 
Tras la audiencia, que se inició alrededor de las 11.00 horas, el hijo del exministro de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot, fue llevado a un centro penitenciario de la provincia de Cañete, al sur de Lima, en medio de fuertes medidas de seguridad.
 
De esta manera, la titular del Juzgado de Paz Letrado de Mala aceptó el pedido del fiscal José Eduardo Fiestas Jaramillo, quien en representación del Ministerio Público argumentó que existen varios elementos para otorgarle esa situación legal al joven de 22 años.
 
En su pronunciamiento, la jueza sostuvo que existen varios elementos de conclusión que permiten reafirmar que ocurrieron diferentes delitos, como los certificados médicos que confirman las lesiones contra Ballón Siles.

 
Mateo Silva Martinot es acusado de los presuntos delitos de lesiones graves, omisión de socorro, exposición de personas al peligro y resistencia y desobediencia a la autoridad.
 
Compartir

Leer comentarios