Arequipa

Nueve policías en la región murieron por coronavirus

29 de junio de 2020
Nuevos policías se sumarán a custodia de la ciudad.

Efectivos policiales perecieron esperando recibir atención en los hospitales.

Las bajas en la Policía Nacional suman nueve hasta el domingo en Arequipa, en tanto los contagios sobrepasan el medio millar. Las víctimas mortales del nuevo coronavirus en esta institución son siete efectivos en actividad y dos en retiro.

La primera baja de la Policía fue un coronel de más de 80 años, en situación de retiro desde hace más de 20 años, que había llegado a Arequipa procedente de un viaje al extranjero. Le sucedió posteriormente el mayor (r) PNP Alejandro Coaquira Montesinos (57).

Otro héroe de la Policía es el suboficial brigadier PNP, Guillermo Meza Cosi, quien laboraba en la Unidad de Tránsito, adquiriendo la enfermedad en su trabajo de patrullaje durante el estado de emergencia. 

Falleció también el suboficial PNP Emilio Ali Huisacayna (48), quien laboraba en la Comisaría de Atico. Otra baja de la institución en provincias fue la del suboficial de tercera PNP, Dalmiro Paredes Saire (33), agente de la comisaría de Acarí.

En la IX Región Policial Arequipa al cumplirse los 100 días del estado de emergencia Sanitaria se comunicó el fallecimiento del suboficial superior PNP Walter Gárate Guevara (59), quien decidió continuar con su labor de patrullaje y servir al país en la Comisaría de Cerro Colorado, pese a tener la oportunidad de pasar al retiro por sus años de servicio y edad.

El brigadier PNP, Guillermo Ynga Delgado (51), y su colega el suboficial Luis Cappa Medrano (52), eran integrantes de la de la primera promoción de la PNP de la Escuela de Charcani ‘Lino Mendoza Bedoya’ conocidos como ‘Los chompas negras’. El primero falleció esperando una cama UCI y el segundo luchó por su vida en el hospital Honorio Delgado.

El suboficial superior PNP Ángel Jesús Huanca Cahuana (56), se desempeñaba como jefe de la comisaría de Ocoña (Camaná) y murió la tarde del sábado de la COVID-19. El suboficial estaba internado en el hospital Honorio Delgado.

Compartir

Leer comentarios