Arequipa

Nuevo grupo de arequipeños regresó desde la ciudad de Lima

29 de abril de 2020
Siguen llegando arequipeños varados, luego de larga espera

Fueron trasladados a diversos hospedajes de la ciudad para pasar la cuarentena. 

En horas de la noche y madrugada llegaron buses desde la ciudad de Lima con un nuevo grupo de arequipeños que se quedaron retenidos por la inmovilización social.

Este tercer grupo corresponde a un promedio de 180 personas que viajaron en unos 20 buses de la empresa Flores, los que fueron instalados en diversos hospedajes de la ciudad de Arequipa para que guarden la cuarentena estipulada por el Gobierno.  

Un grupo similar de personas cumplieron la cuarentena establecida de los tres primeros padrones y dejaron disponibles los hospedajes, que han sido ocupados por los nuevos viajeros, los que han sido evaluados médicamente antes de arribar a los buses a través de la prueba rápida.    

En este nuevo grupo se ha priorizado a personas vulnerables, adultos mayores o niños, quienes viajaron con acompañantes. Todos ellos se inscribieron en padrones que puso a disposición el Gobierno Regional de Arequipa.

Aún quedan en lista muchas personas que desean regresar Arequipa, no solo vía terrestre, sino en vuelos humanitarios que vienen siendo coordinados con el Instituto Nacional de Defensa Civil.   

A través de este apoyo a los ciudadanos arequipeños se ha logrado transportar algo más de 600 personas, muchos de ellos quienes se habían quedado en el extranjero y que también arribaron a la capital mediante vuelos humanitarios.

El Gobierno Regional está asumiendo los gastos del traslado de todas las personas que no cuentan con recursos económicos, al igual que el hospedaje durante el tiempo que demande la cuarentena. En otros casos, donde las personas manifestaron asumir sus gastos, son ellos los que están cubriéndolos, de acuerdo a compromiso asumido.

Compartir

Leer comentarios