Arequipa

Nuevo juicio contra juez Orosco acusado de pedir favores sexuales

14 de abril de 2015
Nuevo juicio contra juez Orosco acusado de pedir favores sexuales
El caso del juez Eloy Orosco Vega acusado el 2012 de pedir favores sexuales a una litigante tendrá nuevo capítulo. El actual titular del Primer Juzgado de Paz Letrado de Paucarpata deberá acudir nuevamente a la Corte Superior de Justicia a defenderse.
La Corte Suprema de Justicia aceptó la apelación realizada por la Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción y dispuso que sea nuevamente juzgado. Las partes ya fueron notificadas y se retomará el caso el 17 de abril.
Orosco fue repuesto el año pasado en su cargo por la Corte Superior de Justicia de Arequipa, luego que fue absuelto de los cargos imputados en segunda instancia. Sin embargo en Lima el caso fue evaluado y retornó a Arequipa.
Los hechos se remontan al 2012 cuando según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el  magistrado pidió favores sexuales a una joven madre de 23 años a cambio de favorecerla en el proceso por la tenencia de su hijo que veía el juzgado a su cargo.
Cansada de las propuestas, la litigante presentó la denuncia ante la Odecma. El juez Orosco Vega citó a la joven en un bar de la calle Peral, ahí tomaron y luego la llevó a un hotel. Allí, el magistrado le ofreció ayudarla a cambio de sexo.
Orosco fue detenido producto de un seguimiento realizado por miembros de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), de la Décima Fiscalía Penal y de la Policía Anticorrupción de la ciudad. Estuvo preso, fue procesado y luego absuelto de los cargos imputados. Fue sancionado administrativamente con una suspensión de seis meses, ratificada en Lima por la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma).
 
Compartir

Leer comentarios