Fiscalización

Nuevo portal virtual contendrá información sobre candidatos

18 de diciembre de 2019

La Contraloría General puso ayer a disposición de los ciudadanos la plataforma virtual “En estas elecciones… tú tienes el control”, que  permitirá a los electores acceder a información clave de los candidatos que postulan al Congreso y que han desempeñado algún cargo o función en la administración pública. De esta forma, se contribuye a que los ciudadanos emitan un voto responsable e informado en las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 que se realizarán el domingo 26 de enero.    

El portal ubicado en www.contraloria.gob.pe identifica a 212 postulantes al Poder Legislativo que tienen presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa en 431 informes de control emitidos por el Sistema Nacional de Control a nivel nacional y que son el resultado de las auditorías que se realizaron en las entidades donde ejercieron la función pública.

Asimismo, muestra a cuatro exfuncionarios que se encuentran suspendidos o inhabilitados temporalmente para ejercer la función pública debido a que incurrieron en responsabilidad administrativa grave y muy grave. Esta condición no es un impedimento legal para que postulen a un cargo de elección popular.

Al 12 de diciembre de 2019 un total de 2554 candidatos se han inscrito para postular a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 que se realizarán el 26 de enero próximo y donde más de 24 millones 799 mil electores hábiles peruanos elegirán a 130 legisladores que completarán el período congresal 2016-2021.

Compartir

Leer comentarios