Arequipa

Nuevo sistema de seguridad en Taxitel para evitar contagio

4 de mayo de 2020

Los vehículos están siendo acondicionados para evitar el contagio del COVID-19.

Un nuevo sistema de seguridad para el servicio de transporte público de taxi que evitará un posible contagio de los choferes y pasajeros fue presentado ayer por la empresa Taxitel, ante la pandemia de COVID-19 que establece medidas de distanciamiento social.

En las unidades afiliadas a dicha empresa, se ha instalado una lámina transparente entre los asientos interiores y posterior, para evitar el contacto directo entre los conductos y los clientes, «de esta forma protegemos», dijo uno de los propietarios de los vehículos.

Además, las unidades de transporte público, cuentan con elementos indispensable de protocolo de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, son medidas de prevención para evitar la transmisión y propagación de la enfermedad.

Los vehículos que hacen servicio tienen los respectivos desinfectantes, como gel y alcohol que serán utilizados antes y después del servicio, una vez cumplida la carrera de taxi, el chofer está en la obligación de limpiar los asientos, el manubrio y partes de la unidad que tuvieron contacto con el cliente.    

De esta forma Taxitel es una de las empresas pioneras de implementar nuevo sistema de seguridad para el servicio de transporte público, estando a la espera que la oficina de Transportes de la municipalidad de Arequipa y el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, de «luz verde» a esta innovadora propuesta.

«Existe un esfuerzo económico por parte de los propietarios y choferes de las unidades de Taxitel, para ofrecer un servicio, es decir es una propuesta para controlar la expansión de la pandemia de COVID-19«, dijo uno de los conductores.

Finalmente, dijo que este nuevo sistema de seguridad no tendrá ningún costo adicional, hay una tarifa que tiene la empresa, manifestaron, al momento de señalar que una vez que se normalice las actividades, continuarán con esta propuesta.

Compartir

Leer comentarios