Arequipa

Nuevos jueces juraron por videollamada porque no llegaron a ceremonia por paro

7 de agosto de 2019
Paro obligó a realizar juramentación por videollamada.

El presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Carlo Magno Cornejo Palomino, realizó juramentaciones mediante videollamadas a algunos jueces de provincias que no pudieron asistir a este acto oficial, luego que se conociera la nueva designación de magistrados realizada por la presidencia de la institución.

Haciendo uso de la tecnología, el presidente de la Corte de Arequipa tomó juramento a los jueces Leonel Paúl Angulo Avila (juez mixto de la provincia de La Unión) y a Juan Ruelas Chaucayanqui (2do. Juzgado Mixto de Caylloma- El Pedregal), quienes por motivos de la huelga no pudieron trasladarse hasta la ciudad.

Empleando el mismo sistema, el juez decano de los jueces de Paz Letrado, César Ballón Carpio, hizo lo propio con los abogados Flavio Díaz Machaca (juez de Paz Letrado de Chivay), María Isabel Coa Vargas (Juez de Paz Letrado de Orcopampa) y Jorge Sandoval Arenas (juez de Paz Letrado de Caravelí) a quienes se renovó la confianza por haber quedado aptos en el registro distrital de jueces supernumerarios y por tanto se encontraban laborando en sus plazas.

JURAMENTACIONES
En acto público, Cornejo Palomino tomó el juramento de ley para que ejerzan el cargo de jueces especializados penales a los abogados, Juan Pablo Heredia Ponce y María

Alejandra Araníbar Barriga y a la jueza del 7mo. Juzgado de Trabajo, Griselda Márquez Mares. Asímismo, juramentó Roberto Flores Suárez (2do. Juzgado Civil de Paucarpata) y Karina Colmenares Oblitas (1er. Juzgado Mixto de Chivay).

En tanto, el juez decano de Paz Letrados, juramentó a los flamantes jueces supernumerarios, Sixto Cornejo Peralta (juez de Paz de Mollendo), Edson Macedo Astigueta (juez de Paz de Camaná), María Luisa Pickman Adriazola (jueza de Paz de Chuquibamba), Patricia Cayllahua Quiroz (jueza de Paz de El Pedregal), Víctor Patiño Apaza (juez de Paz de Acarí) y Manuel Luna Núñez (juez de Paz de Aplao).

Compartir

Leer comentarios