Campañas

Obiettivo Lavoro y CCIA entregan cascos  oxigenadores para el Honorio Delgado

22 de agosto de 2020
Entregaron 50 cascos oxigenadores al hospital general.

La donación forma parte de la campaña “Arequipa Unida”.

Comité de voluntarios por coronavirus de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa hizo entrega de 50 dispositivos de respiración de 95 unidades en total, como parte de la campaña “Arequipa Unida”.

Dispositivos de ventilación llegaron a nuestra ciudad y serán donados al hospital Honorio Delgado Espinoza para apoyar en la lucha contra el coronavirus, 50 de estos dispositivos fueron donados por la empresa Obiettivo Lavoro, quienes, liderados por su gerente general, Paolo Valente, estuvieron apoyando el proyecto desde el inicio; estos equipos buscan salvar la vida de pacientes con complicaciones respiratorias agudas a causa del COVID-19.

Durante la ceremonia Paolo Valente agradeció el apoyo de la Cámara de Comercio, representada por su presidenta Jessica Rodríguez, destacó la importancia de la participación de la empresa privada en estas iniciativas, además valoró el trabajo de las enfermeras peruanas en Perú y en el extranjero, quienes gracias al intercambio de conocimientos y su experiencia en Italia, propusieron fabricar estos dispositivos en Perú, lo cual se ha logrado concretar. Al final de su intervención Paolo Valente nos dejó esta frase: “Hay que agradecer a quienes nos ayudan a concretar estas iniciativas, el que logra realizar una donación es quien debe agradecer a quien lo recibe”.

“La campaña Arequipa Unida es un éxito, lo que demuestra la capacidad que tiene su población de estar unida en tiempos difíciles como los vividos ahora por la pandemia”, manifestó la actual presidenta de la CCIA, además el Dr. Jimmy Borja, director del Comité de Salud de la CCIA, indicó que estos dispositivo evitan complicaciones respiratorias para que el paciente no llegue a necesitar ventilación mecánica en una Unidad de Cuidados Intensivos.

DATO

Los cascos de ventilación debidamente certificados serán entregados al director del hospital COVID-19, gracias a las donaciones realizadas por empresas como OL, Annie Tejada y Marcos Corrales de la Corporación Andina del Gas, así como un grupo de médicos preocupados por la crítica situación que afronta la Ciudad Blanca.

Equipos ayudarán en el trabajo a los médicos.

Serán entregados debidamente certificados.

Compartir

Leer comentarios