Cultura

Objetos culturales robados fueron encontrados en silo

11 de septiembre de 2020
Objetos robados los escondieron en un silo.

Los objetos habrían sido robados de la Mansión del Fundador.

Restándole valor cultural y religioso, la imagen de la Virgen María, mantos y otros objetos robados el pasado 17 de julio de la Mansión del Fundador, fueron hallados por la Policía al interior de un silo de 20 metros en una vivienda en Hunter.

Agentes de la División Macro Regional de Inteligencia de la Policía de rescate recuperaron los objetos robados de la vivienda ubicada en la calle Arias Araguez del distrito de Hunter.

El personal policial se entrevistó con María P. C. A. (62), quien señaló que algunos bienes que le habían dejado, entre ellos una imagen y mantos, los había arrojado a un silo (baño rústico) al considerarse una persona no creyente ni religiosa.

Efectivamente los agentes constataron que en el silo de una profundidad de aproximadamente 20 metros se encontraban los objetos culturales. El personal de Rescate con apoyo de equipos de seguridad, así como respiradores con balones de oxígeno, ingresaron al baño rústico encontrando una imagen de yeso de la Virgen María partida en cuatro partes, dos mantos, retazos de tela, un escudo metálico doblado y un latón dañado.

Los objetos culturales habrían sido robados de la Mansión del Fundador, siendo los integrantes de la banda Los Buitres del Sur los principales sospechosos del atraco. Se trata de Manuel Vicente Díaz Torres, José Ricardo Soncco Pérez y Luis Alonso García Condori, quienes cumplen prisión preventiva de 9 meses por el presunto robo de 14 mil soles en Cerro Colorado.

Recordemos que al ser capturados los sospechosos se encontró entre los enseres recuperados una armadura que pertenecía al lugar turístico, lo cual es una pista para determinar la responsabilidad en el ilícito penal que está en investigación.

Compartir

Leer comentarios