Arequipa

Obra de Mariano Melgar podrá escucharse en redes sociales

7 de junio de 2020
Audiocuento está disponible en Spotify.

La Biblioteca Pública Municipal de Arequipa (BPMA) inició con la publicación de audios.

La obra literaria de Mariano Melgar, prócer y poeta arequipeño, podrá ser escuchada a través de Spotify, Youtube y Facebook. La Biblioteca Pública Municipal de Arequipa (BPMA) inició con la publicación de audios, elaborados por voluntariado, de la creación narrativa y poética del escritor arequipeño. La mañana de ayer a las 10:00 horas bajo el programa “Lecturas compartidas con Biblioteca Infantil” presentó el primer audiocuento, “El cantero y el asno”.

Así con el lema “porque nunca es tarde para imaginar”, publicaron la fábula de Melgar  en los siguientes enlaces 

https://open.spotify.com/episode/2urXujhvsbUlv71qkviOQf?si=pwdsD1E2Q3KYflHaEZqqeg,
https://anchor.fm/bibliotecamunicipalaqp, y  https://www.youtube.com/channel/UCOvGrRiXPgN0VKYbtdG9jIg.

El programa dirigido por el director de la Biblioteca Pública Municipal, Mario Rommel Arce, tiene como intención reavivar la imaginación de niños, jóvenes y adultos, además de realzar a los escritores arequipeños. Arce, señaló que las publicaciones de estos cuentos, fábulas y poemas se realizarán cada sábado. Además de que no solo se reproducirá la obra de Melgar, sino también la de otros autores de renombre a nivel regional, nacional e internacional.

“Las bibliotecas tienen la misión de ser reservas en los tiempos de invierno y de crisis, parafraseando al emperador Adriano, en palabras de la escritora belga Marguerite Yourcenar”, señaló.

La BPMA se encuentra en un proceso de adaptación a las nuevas tecnologías a través de sesiones virtuales, charlas y debates sobre el libro y la cultura. 

Compartir

Leer comentarios