Arequipa

Obras en eje vial Jerusalén – San Juan de Dios avanzan según cronograma

11 de mayo de 2019
Trabajos en al calle Jerusalén

Los trabajos en la calle Jerusalén avanzan de acuerdo al cronograma recalendarizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa y deben estar culminados en el mes de noviembre hasta la calle San Juan de Dios con Salaverry, informó Edward Pinto Salas, subgerente de Obras Públicas.

Se está llevando a cabo la colocación de adoquinado en la cuarta cuadra de dicha calle, mientras que en las dos últimas cuadras ya se permitió el uso de la vía para las unidades particulares. Aún
se está a la espera de la piedra que será utilizada para las veredas, trabajo que está retrasado debido a que aún no se tiene a los proveedores.

“Si bien se colocó la primera piedra en el mes de octubre el año pasado, cuando nosotros asumimos la gestión no se había hecho nada, solo cerrar la vía, incluso no se había llevado a cabo el proceso para la contratación de los materiales, labor que se ha tenido que llevar a cabo recién”, dijo el alcalde Omar Candia Aguilar.

La anterior gestión presidida por Lily Páucar había previsto que la obra debiera ejecutarse en siete meses, es decir se debió culminar en el mes de junio, pero como explicó el burgomaestre, al asumir la gestión en enero, la obra tenía 0% de avance.

Incluso en inspección realizada por la Contraloría se detectó que ni siquiera existe un Supervisor de Obra, el mismo que debió ser nombrado antes de anunciar el inicio de los trabajos, en octubre del año pasado. La convocatoria para contar con el personal se lleva a cabo y se debe estar culminando en junio.

Luego de haber hecho una supervisión al lugar, el burgomaestre dijo que se están encontrando una serie de inconvenientes con Seal, Sedapar, Telefónica y hasta el Ministerio de Cultura, pero eso se venía superando y por lo menos no se van a dedicar a quejarse, sino que los mismos se estaban superando.

DATO

El día jueves los trabajos se paralizaron, debido a que los integrantes de construcción civil decidieron acatar una paralización convocada por su dirigencia. “Ese tipo de hechos no los podemos prever y esperemos que no se vuelvan a repetir para cumplir con el cronograma”, añadió Candia.

Compartir

Leer comentarios