Arequipa

Obras en la calle San Juan de Dios avanzan a buen ritmo

18 de junio de 2019

Las obras en la calle San Juan de Dios avanzan de acuerdo a lo establecido en el cronograma por lo que la protesta anunciada por los comerciantes no tiene fundamento, indicó, Eduard Pinto Salas, subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Aclaró que las tumbas recientemente encontradas cerca al lugar no ameritarán la suspensión de los trabajos como se estaba temiendo, ya que los hallazgos se registraron en la avenida Olímpica, a unos cuantos metros de la calle intervenida.

Informó el funcionario que se están haciendo los trabajos en varios frentes para avanzar en las obras, e incluso en horas de la noche, para, además, evitar molestias a la población, como se ha hecho con el retiro de las veredas utilizando maquinaria pesada o trasladando los ladrillos a calles aledañas como Tristán, para permitir un mayor avance de los trabajos.

De esta manera se están abriendo las zanjas para llevar a cabo el cambio de las tuberías, trabajo que se hace con mucho cuidado para evitar dañarla y no producir cortes prolongados del servicio, debido a que dicha tubería es muy antigua.

También anunció que ya se han dedicado a colocar la piedra laja en las veredas en la quinta y sexta cuadra de la calle Jerusalén, para que antes de fin de mes, sea puesta en su totalidad al servicio de los automovilistas y transeúntes. Este trabajo estaba previsto recién comenzar al finalizar junio, pero se logró que los proveedores les entreguen los materiales.

Pinto Salas también indicó que cerrar la calle San Juan de Dios estaba previsto para que se lleve a cabo recién en julio, pero decidieron adelantar los trabajos para prevenir algún inconveniente que pueda surgir, ajeno a la Municipalidad Provincial, como la paralización que protagonizaron hace casi un mes los obreros de construcción civil.

Algo que todavía no se ha podido superar por completo es la señalización adecuada de las desviaciones del tránsito por las calles aledañas, por lo que aún muchos conductores tienen problemas de orientación al transitar por el centro de la ciudad. El funcionario dijo que estarán intensificando la colocación de señales, además del apoyo de los inspectores de transporte.

Compartir

Leer comentarios