Accidentes

Obrero accidentado debe 65 mil 709 soles a clínica

22 de agosto de 2019
Jorge Valderrama Rodríguez se encuentra en estado delicado.

De acuerdo al consolidado de la deuda por la atención del obrero Jorge Valderrama Rodríguez, accidentado en la Variante de Uchumayo el día de la ceremonia de apertura de la vía, esta asciende a 65 mil 709 soles, hasta el día martes 20 de agosto, aseguró el abogado Luis Gutiérrez.

La preocupación de la familia es que la deuda está siendo cargada al obrero por negligencia de los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, quienes antes del traslado a dicho lugar no verificaron si la clínica San Juan de Dios tenía convenio con la aseguradora.

A pesar que la gerenta de Desarrollo e Inclusión Social, Itzel Núñez Araujo, señaló que la entidad está cubriendo todos los gastos de la recuperación de la salud del obrero, el abogado de la familia señala todo lo contrario.

“Solo se han acercado en este tiempo con dos bolsas de pañales y no sabemos qué es lo que va a pasar más adelante, porque el Soat no está cubriendo los gastos que solo alcanzarían a 21 mil soles y en medio del camino se han cometido una serie de negligencias por parte de los trabajadores, como que no firmaron el formulario del Análisis de Trabajo Seguro (ATS), que todos los trabajadores deben hacerlo, antes de iniciar la jornada laboral y que exigiría la aseguradora para cubrir gastos del accidente», dijo.

A Jorge Valderrama le han amputado los dedos del pie derecho pero se está haciendo un seguimiento a la evolución de toda la pierna, que quedó dañada por un camión cuando realizaba labores de limpieza en una de las vías alternas de la Variante de Uchumayo.

Según Fernando Arenas, jefe del proyecto vial, Valderrama no trabajaba en la obra, sino que era cuidante del colegio San Juan Bautista, pero que fue convocado por el coordinador de guardianes, Leoncio Ccama, para que acuda a apoyar a la obra, debido a que el gobernador Elmer Cáceres decidió entregarla el 14 de agosto, aún sin culminar.

Compartir

Leer comentarios