Arequipa

Ochenta pacientes han logrado vencer al COVID-19 en Arequipa

1 de mayo de 2020
Pacientes recuperados del virus

Arequipa hasta la fecha se han realizado un total de 12 mil 198 pruebas para descarte del coronavirus.

Buenas noticias. Un total de ochenta personas de la región Arequipa han logrado vencer al temible coronavirus siendo dados de alta, según lo dio a conocer en su último informe la Gerencia Regional de Salud y el Comando Regional COVID-19.

Dentro de este grupo, se encuentran ciudadanos extranjeros, arequipeños y también miembros de la Policía Nacional del Perú. La cifra de recuperados se encuentra actualizada hasta las 00:00 horas del miércoles 29 de abril.

En el mismo informe, se da cuenta de 571 pacientes confirmados de coronavirus en Arequipa, de los cuales 75 se encuentran hospitalizados en diferentes hospitales de la región y 25 con ventilación mecánica en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En la región Arequipa hasta la fecha se han realizado un total de 12 mil 198 pruebas para descarte del coronavirus, entre moleculares y rápidas, de las cuales 11 mil 624 resultaron negativas. Aún se espera el resultado de tres.

USO DE MASCARILLA

La Gerencia Regional de Salud invocó una vez más a la población a quedarse en casa y a quienes de forma obligatoria tengan que salir los exhortó a realizar un correcto uso de la mascarilla.

Se recordó que su empleo es obligatorio al salir de casa, esta deberá cubrir la nariz hasta la barbilla, procurando que no haya espacios donde se pueda filtrar el virus. Una persona antes de colocársela deberá de lavarse las manos con agua y jabón.

Durante su uso en la vía pública, se debe evitar tocar la parte delantera, al igual que cuando al llegar a casa ya se desee retirarla. Hay que desecharla de inmediato y una vez más lavarse las manos con abundante agua y jabón, por lo menos 20 segundos para eliminar todas las bacterias.

Compartir

Leer comentarios