Arequipa

Ochenta patrullas recorrerán Arequipa entregando Ivermectina a la población

11 de julio de 2020

“Ha quedado demostrado que la Ivermectina es efectiva contra la COVID-19, y por ello, la daremos a la población sin costo alguno, tenga o no coronavirus», señalaron.

A ochenta se elevará el número de Patrullas COVID-19 que recorrerán la región Arequipa con el fin de aplicar pruebas rápidas del coronavirus, vacunar a población vulnerable contra el neumococo e influenza y ahora, además, para distribuir Ivermectina de forma gratuita.

Así lo indicó el último martes, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, al señalar que el medicamento inicialmente se entregará a población mayor de 60 años y luego a mayores de 40, aunque no estén contagiados del nuevo SARS-CoV-2.

“Ha quedado demostrado que la Ivermectina es efectiva contra la COVID-19, y por ello, la daremos a la población sin costo alguno, tenga o no coronavirus. Arequipa tiene la meta de producir un millón de frascos de Ivermectina en todos sus hospitales para los pacientes positivos, su familia, el barrio y la población en general”, comentó.

La autoridad regional afirmó que las Patrullas COVID-19 están en pleno trabajo en la ciudad de Arequipa, y que al culminar este trabajo se trasladarán a provincias con mayor número de casos para implementar todas las estrategias ya adoptadas para combatir el virus.

ENTREGA EN EL IREN

El último martes, el gobernador regional entregó 10 camas para Unidad de Cuidados Intensivos, 2 ventiladores y 5 monitores multiparámetro al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) del Sur para atención de pacientes con COVID-19.

Cáceres Llica recalcó además que en el Hospital COVID-19 también se implementó una importante cantidad de camas para atender a pacientes con el virus chino, no obstante, invocó a las personas a cuidarse manteniendo la distancia de un metro, usar mascarillas y lavarse las manos para no resultar infectados con la temible enfermedad.

Compartir

Leer comentarios