Coronavirus Arequipa

Ocho agentes de seguridad y 6 internos resultaron heridos en motín

20 de mayo de 2020

El centro penitenciario alberga a más de 400 internos.

Tras cinco horas de motín en el penal Pucchún de Camaná, personal de seguridad del INPE, Policía y Ejército restablecieron el control. La operación dejó como saldo 8 agentes de seguridad y 6 internos heridos.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en un comunicado informó que a las 14:30 horas del día 18 de mayo 2020, los internos del penal de Camaná se habían amotinado en el pabellón “E” de máxima seguridad. Habían retenido a cinco servidores penitenciarios, logrando ingresar al área de la rotonda y subir a los techos para quemar colchones.

Ante la magnitud de la protesta, considerando además la situación de los servidores retenidos, la directora Regional Sur INPE, Roxana Sonco, acompañada por miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público ingresaron al recinto carcelario.

Al interior del penal trataron de dialogar con los internos, quienes solicitaban ser considerados entre la población beneficiaria de las normas para el deshacinamiento de los penales, que permiten la conmutación de penas y los indultos.

Siendo las 19:30 horas, personal del INPE con apoyo de la Policía Nacional y del Ejército que custodiaba el perímetro exterior del penal, restablecieron el orden. Producto de la intervención resultaron heridos con contusiones leves 6 internos y 8 agentes de seguridad penitenciarios.

Asimismo, personal de seguridad penitenciario realizó una requisa en todos los pabellones del penal, logrando identificar a 9 internos que organizaron el motín.

La directora Roxana Sonco, informó que se dispuso el traslado de los internos a la ciudad de Arequipa.

El Inpe informó que el recinto carcelario cuenta con tópico para atención médica y a la fecha no se ha registrado ningún caso de COVID-19. Alberga a más de 400 internos.

Compartir

Leer comentarios