Nacionales

Ocho países mostraron su interés de adquirir galletas contra la anemia

4 de febrero de 2020
Foto: Difusión.

El ingeniero Ayacuchano, creador de las galletas Nutri H, contó que se reunirá con la Ministra de Salud para que su producto pueda ser repartido en el Perú.

Julio Garay es el ingeniero agroindustrial creador de las galletas antianémicas Nutri H y que le valió obtener el primer lugar de la iniciativa “Una idea para cambiar la historia 2019″, organizado por History Channel en Latinoamérica.

En una entrevista para América Noticias, el ingeniero ayacuchano reveló que ochos países se han interesado en adquirir el producto, entre ellos, México y Ecuador.

Para Julio Garay, también es importante que sus galletas sean del interés del gobierno peruano, por eso esta semana se reunirá con la Ministra de Salud y el representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para concretar la adquisición del producto y que este sea repartido en todo el país.

Todos los niños que están bajo de nivel de hemoglobina podrán consumir el producto. También lo podrán hacer los adultos por su alto nivel de contenido en proteínas.

El ingeniero Julio Garay Barrios calificó de "emocionante" el día que History Channel premió a los cinco finalistas de la iniciativa “Una idea para cambiar la historia 2019″. (Foto: Pronabec)

Julio Garay creó las galletas Nutri H para combatir la anemia que el mismo padeció cuando era niño. 
EPD
Compartir

Leer comentarios