Arequipa

Ocma recibirá quejas de la población desde el 10

4 de marzo de 2015
Ocma recibirá quejas de la población desde el 10
Un equipo de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) llegará a la Ciudad Blanca para evaluar el desempeño de los jueces y especialistas de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA). Recibirán las quejas de la población litigante en contra de algunos de estos trabajadores.

La visita ordinaria será del 10 al 12 de marzo, donde el equipo operativo de la Unidad de Visitas y Prevención de la Ocma, estará a cargo de la magistrada Marcela Teresa Arriola Espino.

Se prevé que el grupo de especialistas esté conformado por más de 20 miembros, quienes revisarán todos los casos que reciban y el cumplimiento de las normas legales y administrativas de cada magistrado y especialista.

Para facilitar la labor de los integrantes del órgano contralor, habilitarán un módulo de atención al público en el hall principal de la sede central de la CSJA, para recibir las sugerencias y quejas sobre la conducta funcional de los magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos.

Esta comitiva se encargará de efectuar un análisis exhaustivo del desempeño de los juzgados y salas laborales, civiles, de familia y penales. Labor que se concretará no solo en la sede central, sino también en las sedes provinciales.

Según informaron en la CSJA, el control preventivo busca que se mejore el servicio que ejerce este distrito judicial. Para lo cual, el presidente de la CSJA, Johnny Cáceres Valencia y el jefe de la Odecma, Max Rivera Dueñas, dispusieron las facilidades correspondientes para su buen desempeño.
Compartir

Leer comentarios