Arequipa

Octogenario fue dado de alta luego de vencer al COVID-19

15 de septiembre de 2020

Después de 40 días de permanecer internado, el octogenario Vitaliano Valdivia Choque fue dado de alta del Hospital Regional Honorio Delgado – Hospital COVID 19.

Según contó su hermana, María Luisa, el adulto mayor llegó al nosocomio con una saturación menor a 80 % lo cual preocupó a los médicos del área de Triaje.

«Mi hermano estaba muy mal, los médicos no le daban mucha esperanza de vida por su avanzada edad. A eso se suma la hipertensión y sobrepeso que tenía, pero gracias a Dios se recuperó», contó María Luisa.

«Vita» como es llamado cariñosamente por su familia, permaneció atado a un balón de oxígeno desde los primeros días de agosto, hasta que el 5 de agosto fue trasladado de emergencia al hospital debido a una insuficiencia respiratoria.

«Agradezco al personal por ayudar a mi hermano, él es el mayor de 4 hermanos y siempre lo cuidamos», añadió.

A la salida del nosocomio fue esperado por su hermana María Luisa y su sobrina, Alissa quien portaba un cartel que decía «Bienvenido a casa tío Vita».

Luego de ser dado de alta, el adulto mayor cuidará rigurosamente su salud otros cuatro meses más, antes de volver a salir a la calle.

Compartir

Leer comentarios