Política

Odebrecht también aportó en campañas congresales

11 de septiembre de 2019
La empresa brasilera, según lo informado por un ex gerente a los fiscales peruanos, hizo donaciones para la campaña al congreso de Juan Carlos Eguren.

La empresa constructora Odebrecht no solo pagó a candidatos presidenciales para obtener licitaciones de obras millonarias, también hicieron donaciones a candidatos al Congreso y Gobiernos Regionales.

En la conocida ‘caja de coimas’ de Odebrecht, se registraron pagos que ascienden a 804 mil dólares entre los años 2010-2014. Las coimas para las campañas al Congreso se dieron bajo el codinome de “Campanha Legislativa” y para los Gobernadores con el codinome “Campanha Regional”.

Raymundo Trindade Serra, ex gerente de Relaciones Institucionales de Odebrecht, adelantó el nombre de algunos de los congresistas beneficiados: Hildebrando Tapia y Juan Carlos Eguren del PPC. El ex Congresista Arequipeño prefirió no brindar ninguna declaración respecto al tema, informaron desde el diario Perú 21.

La primera semana de octubre, Jorge Barata tendrá que declarar ante el equipo especial del caso Lava Jato, quienes fueron todos los beneficiarios de estas coimas.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios