Educación

Ofertan becas para hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial

8 de junio de 2019

Un total de 272 hijos de docentes que forman parte de la Carrera Pública Magisterial podrán acceder a una de las becas que oferta el Pronabec en el presente año, contribuyendo así al desarrollo profesional de los jóvenes.

La información la brindó la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Arequipa Norte, tomando en cuenta las disposiciones emanadas por el Ministerio de Educación y permitiendo que los jóvenes cuyos padres desempeñen docencia en zonas rurales, así como en los distritos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) o del Huallaga, tengan la oportunidad de seguir una carrera profesional subvencionada por el Estado.

Cabe precisar que los jóvenes que elijan la carrera de Educación, en cualquiera de sus modalidades y especialidades recibirán un puntaje adicional.

Se informó, además, que los interesados en continuar estudios superiores y postular a la “Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes (BEAHD)” deben presentarse, previa inscripción, al Examen Nacional de Pre selección del Pronabec, que se realizará el próximo 23 de junio.

Los requisitos para inscribirse son ser peruano, hijo de docentes de la Carrera Pública Magisterial, incluyendo a los cesados por edad o discapacidad y fallecidos, tener menos de 22 años, haber concluido la educación secundaria, acreditar alto rendimiento académico en los últimos grados del colegio, entre otros.

La inscripción es virtual y para acceder, los postulantes deben crear una cuenta ingresando su número de DNI, correo electrónico y datos de contacto, para que puedan recibir un usuario y clave de acceso.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Luego del examen, los preseleccionados tendrán acceso a la Plataforma de Apoyo y Orientación, espacio virtual que ayudará a descubrir sus preferencias, habilidades y competencias; también accederán a una herramienta de información sobre las instituciones educativas elegibles que ofrecen las carreras profesionales.

La beca cubre matrícula, pensiones, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda) y costos administrativos de grado o titulación, así como nivelación académica.

Compartir

Leer comentarios