Arequipa

Oficina de diálogo ratificó conversaciones con población por Tía María

27 de marzo de 2015
Oficina de diálogo ratificó conversaciones con población por Tía María
El Gobierno está comprometido en consolidar la mesa de desarrollo con la población y autoridades de la provincia arequipeña de Islay, ratificó hoy el alto comisionado de la Oficina de Diálogo Nacional y Sostenibilidad (ONDS), Julio Rojas Julca.

 
 
Según recordó, dicha plataforma de trabajo tiene como objetivo contribuir con el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y desarrollo del país.
 
Explicó que de la sesión del viernes pasado, donde participaron tres ministros de Estado, se acordó que el 1 de abril se instalarán dos submesas de trabajo: la de desarrollo agrario y la de minería, energía y ambiente.
 
Para el 8 de abril, precisó se ha programado la laborares de las submesas de desarrollo social y de producción e infraestructura de transporte.
 
Rojas manifestó que la ONDS participa activamente en la mediación y negociación de controversias, diferencias y conflictos sociales, en los que sea requerido por sectores e instancias de Gobierno, desde un enfoque de cultura de paz.
 
La mesa de desarrollo de Islay fue instalada el 20 de marzo con participación del titular de Agricultura, Juan Manuel Benites, quien la preside, y está integrada por los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.
 
En la cita también participó la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, quien calificó de histórica la visita de tres ministros de Estado para atender la demanda de su población que busca su desarrollo.
 
Finalmente, el alto comisionado reiteró que la mesa de desarrollo es un mecanismo de diálogo abierto y esperan la participación de los sectores que actualmente acatan una medida de fuerza en la zona.
 
Compartir

Leer comentarios