Educación

Ofrecen instrucción gratuita a jóvenes de bajos recursos

7 de mayo de 2019
Ofrecen capacitación a jóvenes.

Jóvenes arequipeños de bajos recursos económicos podrán estudiar una carrera gratuita para así tener la oportunidad de trabajar, gracias al Programa Nacional Jóvenes Productivos, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Álvaro Gonzales Gonzales, jefe de la Unidad Zonal de Arequipa, manifestó ayer que la convocatoria es para personas de 15 a 29 años de edad en condición de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad, con el objeto de facilitarles el acceso al mercado laboral formal.

Precisó que actualmente se brinda la capacitación técnico productiva para que los jóvenes se desempeñen como operarios de almacén en empresas formales del departamento.

Así, al culminar la capacitación, las personas beneficiarias estarán preparados para recibir e ingresar mercadería al almacén, organizar insumos, bienes y mercadería, usar formatos de entrada y salida, elaborar documentos logísticos, kardex, control de inventarios, despachar insumos, bienes y mercadería, controlar stock de productos en registros físicos y/o computacionales, así como preparar la mercadería para el empaque y embalaje.

Asimismo adelantó que más adelante se brindará capacitación para que los jóvenes se desempeñen como asistentes de panadería y pastelería, auxiliar de caja, y operario de producción de plantas agroindustriales.

BENEFICIOS

Los beneficiarios del Programa Nacional Jóvenes Productivos no pagan ni un sol por la instrucción, pero cuentan con la ventaja de recibir material de estudio, refrigerios, pasajes y seguro contra accidentes, sin costo alguno.

Asimismo, a través de diversos talleres, son fortalecidas sus habilidades en comunicación, liderazgo, autoestima, responsabilidad, trabajo en equipo, entre otras capacidades requeridas por las empresas al momento de seleccionar a su personal.

Los interesados deben acudir con su DNI -original y copia-, además de su recibo de luz o agua, a Los Picaflores 128 -130, Urbanización El Carmen (Frente a la Unsa en la Avenida Independencia). Mayores informes también se pueden obtener en el teléfono (054) 283283.

Compartir

Leer comentarios