Regionales

Ofrecen paquetes de hasta S/500 para ir a Machu Picchu

3 de noviembre de 2020

La reapertura de Machu Picchu al turismo generará un mayor dinamismo a este sector en todo el sur del país, incluyendo Arequipa. Es también una oportunidad para que los peruanos conozcan esta maravilla del mundo sin gastar mucho.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AVIT), Jorge Valderrama Salinas, informó que, con la promoción del ingreso gratuito a la ciudadela inca, las agencias pueden ofertar paquetes turísticos a bajos costos, entre 300 a 500 soles por persona, dependiendo de la cantidad de días, la categoría de los hoteles y otros servicios adicionales.

Para el sector Turismo, la reapertura de Machu Picchu es una luz de esperanza al final del túnel, que dejó la paralización de todas las actividades durante el periodo de cuarentena por la emergencia sanitaria.

Valderrama consideró positiva la respuesta de los arequipeños para visitar los destinos internos como el valle del Colca, la campiña, los pueblos tradicionales, o disfrutar de la oferta gastronómica que tiene la ciudad.

Mencionó que, de cada 10 arequipeños, cuatro no conocen el valle del Colca, por ello el ingreso gratuito a este destino es un incentivo para que las personas aprovechen los fines de semana y lo visiten.

Las tarifas van desde los 80 a 150 soles, estos costos dependen de los servicios, la tarifa hotelera, los días de estadía, transporte, entre otros, dependiendo de la necesidad del turista. Considerando este periodo de reactivación las agencias cuentan con paquetes promocionales.

Los distritos más populares en la región son el valle del Colca, la campiña, la ruta gastronómica en Characato, Sabandía o Paucarpata, la ruta del sillar, las cataratas y el bosque de piedra en Pillones, entre otros lugares al aire libre.

Compartir

Leer comentarios