Arequipa

Oleajes afectarán playas y puertos arequipeños

18 de febrero de 2015
Oleajes afectarán playas y puertos arequipeños
Oleajes de ligera a moderada intensidad se prevé en el litoral de Arequipa y del sur peruano, a partir de la madrugada de mañana jueves 19, afectando principalmente zonas de playas y puertos, advirtió la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DGC) de la Marina de Guerra del Perú.
En el litoral de Arequipa, es decir, puertos y playas de Islay, Camaná y Caravelí, y todo el sur se espera la presencia de oleaje ligero intermitente mañana en horas de la madrugada y se incrementaría a oleaje moderado durante el viernes 20, para luego disminuir a oleaje ligero en la madrugada del sábado 21 de febrero.
El horizonte predictivo del estado del mar en el litoral estima el restablecimiento de las condiciones normales en la tarde del sábado.
Por ello, la Autoridad Marítima recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales. 
La DCG continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de todos los peruanos.
 
Compartir

Leer comentarios