Perú

Ollanta Humala dejó la cárcel luego de nueve meses

30 de abril de 2018
Ollanta Humala libre
Ollanta Humala dejó la cárcel.

Luego de nueve meses de prisión, el expresidente, Ollanta Humala Tasso, dejó la prisión de la Diroes donde cumplió nueve de los 18 meses de prisión preventiva ordenada por el Poder Judicial en su contra en el marco del proceso que se le sigue por lavado de activos.

Vestido de terno y abordo de una camioneta, Humala recuperó su libertad pasadas las cinco de la tarde de este lunes. A su salida aprovechó unos minutos para dirigirse a la militancia y la prensa.

“Quiero dar mi agradecimiento a toda la militancia a nivel nacional que ha estado luchando para que prevalezca el estado de derecho, para que prevalezca el respeto a la constitución”.

Asimismo, agradeció a sus abogados por trabajar para que su excarcelación se haga realidad.

“Ahora, mi pensamiento y mi corazón está con mi familia. Así que por respeto a toda la militancia que ha estado trabajando, me voy a dirigir al local del Partido Nacionalista a saludarlos. Y de ahí a su casa para reencontrarme con mis hijos y con mi esposa”, agregó.

Cabe apuntar que la investigación preparatoria contra Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, para quien también se ordenó libertad, es a raíz de los aportes al Partido Nacionalista Peruano para las campañas del 2011 y 2006.

Minutos antes también dejó la cárcel Nadine Heredia, esposa y ex primera dama de la nación. Sin dar declaraciones se dirigió a su domicilio para ver a sus hijos. Durante su ingreso a su casa se generó un inconveniente con los periodistas quienes aprovecharon un descuido para invadir la cochera de la ex familia presidencial.

Si bien los Humala recuperaron su libertad tendrá que cumplir reglas de conducta, mientras continúa su juicio.

Compartir

Leer comentarios