Política

Ollanta Humala habría recibido $18 millones en sobornos

17 de febrero de 2020
Foto: Difusión.

Según un colaborador eficaz, Nadine Heredia también recibía el dinero ilícito en maletines y sobres manila por parte del Club de la Construcción.

La situación del expresidente Ollanta Humala es cada vez más complicada, luego de que un colaborador eficaz afirmara que el Club de la Construcción le entregó sobornos: entre $16 y $18 millones.

El dinero habría sido entregado a través de un hombre de confianza del expresidente; José Paredes, quien fue compañero de estudios de Humala Tasso y el encargado de llevar el dinero a Palacio de Gobierno.

Asimismo, el colaborador eficaz aseguró que Nadine Heredia conocía de estos sobornos y que en una oportunidad la esposa de Ollanta Humala se molestó porque el dinero no era entregado a tiempo y en la suma correspondiente.

José Paredes, quien fungió de intermediario entre el presidente Humala y el Club de la Construcción, recibió 20 entregas de dinero de las empresas entre el 2011 y 2014, siendo la primera entrega de $500 000 el 21 de noviembre del 2011.

Todas las entregas de dinero a Ollanta Humala se hicieron en la noche en su oficina de Palacio de Gobierno previa coordinación con su persona o con su secretaria […]. El dinero era ingresado en un maletín que contenía sobres manila y bolsas con fajos de $10 mil”, aseguró el colaborador eficaz.

Humala Tasso respondió inmediatamente y negó cualquier acto de corrupción refiriendo que la información carecía de veracidad: «Un aspirante a colaborador […] pretende lograr beneficios con falsa información”, publicó.

Resultado de imagen de ollanta humala sobornos

Ollanta Humala y Nadine Heredia recibían entre el 2% y 3% del monto total de las obras.
EPD
Compartir

Leer comentarios