Arequipa

Omar Candia estará 6 días fuera del país

12 de septiembre de 2019
Tendrá reuniones con la entidad financiera Rabobank.

El Concejo Provincial de Arequipa aprobó por unanimidad la salida del alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, a la ciudad de Utrech, Holanda, para representar a la Caja Arequipa ante la entidad financiera Rabobank, grupo interesado la obtención del 20% de acciones de la entidad financiera provincial.

Aunque el voto fue unánime los regidores, entre ellos Jorge Condori, requirieron que el burgomaestre otorgue un informe de lo realizado en Holanda, en donde será participe de una exposición realizada por el director ejecutivo de la entidad bancaria extranjera, Berry Marttin.

La agenda del alcalde constará en la visita a las instalaciones de la oficina central de Rabobank y conocer allí las facilidades tecnológicas y el grupo gerencial que colabora con la entidad financiera. Además participará de reuniones y visitas en campo a clientes para presenciar el modelo de negocio, y al segmento al que se dirigen, así como su rol social.

“Es importante conocer el grado de confianza y de tecnificación que tiene este banco en Holanda. Son riesgos que debe tomar toda autoridad. Las inversiones hay que buscarlas, y si nos convienen y benefician a la Caja Arequipa y a la ciudad bienvenido sea. Lo importante es que esto no signifique un cierre de contrato inmediato, ni tampoco el cierre de un convenio ni nada, sino corresponder a una invitación y verificar el potencial y a partir de ello tomar decisiones”, dijo Condori.

El alcalde estaría viajando este fin de semana y no participaría de la inauguración de la Convención Minera – Perumin 34, que iniciará el próximo lunes 16 de septiembre, ya que la invitación es para el mismo día hasta el 21.

Compartir

Leer comentarios