Arequipa

Omar Candia: “Por favor, respeten el estado de emergencia”

4 de abril de 2020
Alcalde pide respetar restricciones por cuarentena.

El alcalde de Arequipa pidió a los ciudadanos respetar la orden de inamovilidad y aislamiento social.

Omar Candia, casi en una súplica, y luego de observar que un anciano se desmayó en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, aparentemente con los síntomas de la enfermedad, exhortó a los ciudadanos a cumplir con las medidas preventivas y de contagio de coronavirus.

«Hemos observado que la medida del presidente, dadas como medidas de prevención, de hombres y mujeres, no sé está cumpliendo. Seguimos viendo mujeres en esta plataforma, tampoco se puede pasar a la detención, pero no se puede», dijo.

Candia realizó ayer por la mañana una nueva visita de fiscalización y de exhorto a los ciudadanos en la Av. Vidaurrázaga. El lugar y diversos ingresos a la plataforma de venta de productos de panllevar fueron cerrados obligando a los ciudadanos a caminar, hecho que al parecer, y hasta ayer por la mañana no logró desincentivar en su totalidad a los compradores.

«Por favor, la vida y la salud de nuestras familias no tiene precio. Hace una hora un señor se desmayó frente a Mi Mercado, con fiebre de 39 grados y no pudiendo respirar, es muy probable que tenga la COVID-19«, expresó.

La autoridad indicó que la ciudadanía se está exponiendo de manera irresponsable a través de la aglomeración y el no respeto de la distancia de metro y medio, acción que evita que el virus a través de gotículas pueda contagiar a otros.

«Es un gran riesgo por la cantidad de gente. Ciertamente de lunes a hoy (viernes) la cifra ha disminuido considerablemente. Estamos viniendo todos los días, incluso el personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa está allí dentro», señaló.

Candia, junto con un grupo de serenos y personal de la Policía Municipal, intentó durante la mañana instar a los ciudadanos a mantener la distancia respectiva y llamar la atención a mujeres que, al parecer, no sensibilizadas continuaron circulando pese a que ayer solo hombres, según normativa establecida por el Presidente de la República, debían de circular.

«Hacemos la invocación a los ciudadanos a cumplir lo que diga el Gobierno Central, es por nuestro bien, por nuestra salud, por favor, hago esa invocación a que se respeten las medidas tomadas durante el Estado de Emergencia», dijo.

En otro momento llamó a la ciudadanía a optar por nuevos espacios de compra, como mercados zonales y mercados itinerantes, que desde hoy pondrá en marcha el Ministerio de Agricultura.

Arequipa: Este sábado se instala primera feria itinerante donde ...

«Van a ver ferias itinerantes tienen la intención de que la gente no asista a mercados y ponga en riesgo su vida y su salud», precisó Candia.
Compartir

Leer comentarios