Arequipa

Omar Candia: «Situación política del país es bastante compleja»

4 de agosto de 2020
Omar Candia calificó de compleja situación política del país.

«Afrontamos crisis sanitaria, económica y ahora política», señaló.

De “situación política bastante compleja” es como calificó el alcalde provincial Omar Candia Aguilar, la realidad que se vive en el país, luego que el Congreso de la República le negara la confianza al ex premier Pedro Cateriano, agregando que por ambas partes hubieron desaciertos.

“En el momento en el que nos encontramos, en medio de la crisis de la pandemia, de la crisis económica se suma ahora la crisis política. Lo que estamos viviendo es bien incierto y prácticamente estamos sin gobierno, puesto que si bien el Presidente personifica la Nación, es el Consejo de Ministros quien da las estrategias, quien toma las decisiones para sacar adelante el país, en este caso de la pandemia”, añadió.

Ahora dijo, se espera la reacción inmediata del Presidente Martín Vizcarra para recomponer cuanto antes el gabinete, pues se necesita con urgencia aplicar medidas para combatir la enfermedad que asola a los peruanos, disminuir los casos de contagio, mejorar los sistemas de salud.

“Pero también es necesario conocer y aplicar medidas para la reactivación económica del país, generar puestos de empleo, incentivar las inversiones porque las cifras y proyecciones que se tienen no son nada gratas, la economía peruana decrecerá hasta en un 13%, muy por debajo de los países vecinos que se ha calculado en un 7%, lo cual es bastante  preocupante”, indicó el burgomaestre.

Señaló que lamentablemente, hubo desaciertos por parte del ejecutivo así como el Legislativo para poder llegar a acuerdos por el bien del Perú. Agregó que el Ejecutivo no supo mantener una comunicación fluida con el Congreso, explicar sus intenciones; pero también faltó recepción por parte del Legislativo para escuchar las propuestas del Premier Cateriano.

DATO

Pudieron poner algo más de su parte, sabiendo la situación crítica en la que nos encontramos, que en lugar de confrontaciones, lo que se quiere es llegar a acuerdos. Se pudieron hacer algunos ajustes a las propuestas y el programa de gobierno, antes que negarle la confianza, hecho que nos ha puesto en una incertidumbre, dijo el burgomaestre provincial.

Compartir

Leer comentarios