Arequipa

Omar Candia teme que SIT no acepte propuesta de tranvía

18 de octubre de 2018
Omar Candia

No lo ha propuesto abiertamente, pero el virtual alcalde Omar Candia, dijo que hubiese preferido que no se continúe con el proyecto del Sistema Integrado de Transportes (SIT), hasta una siguiente gestión, ya que la idea es modernizar el transporte en la ciudad, con un tranvía en lugar de continuar con los buses.

“La gestión termina el 31 de diciembre y tiene que seguir trabajando, nos hubiera gustado que no se firmaran más contratos, porque nuestra idea es poner en marcha el tranvía, cuyo proyecto está bastante avanzado e incluso ya hay fuente de financiamiento; pero ya se verá cómo se adecúa el tema”, dijo.

Señaló que más adelante se puede conversar con los transportistas y ver cómo se puede trabajar. Indicó desconocer que en el proceso del SIT se haya cometido algunas irregularidades y un posible favorecimiento a la empresa que está postulando para dar servicio en la troncal. “No sé nada al respecto”, agregó.

[LEE TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo exhorta no continuar con licitación del SIT]

Por otro lado, con el objetivo de mejorar el recojo de residuos sólidos en el distrito de Alto Selva Alegre, se presentó un nuevo lote de 250 contenedores que reforzarán el sistema de limpieza pública, que comprende un lava contenedores, seis compactadoras con alza contenedores y dos camiones, que se complementarán a los 810 contenedores móviles y 4 contenedores soterrados ubicados en las plazas Espíritu Santo, Javier Heraud, Francisco Mostajo y las avenidas El Sol con Brasil.

En el 2016 se instalaron los primeros contenedores en diversos sectores del distrito, iniciando el tratamiento de residuos sólidos con la implementación de unidades especializadas y contenedores que no contaminan el medio ambiente. El nuevo lote de 250 contenedores ayudará a mejorar el recojo de la basura, que en este distrito es de 50 toneladas diarias.

Compartir

Leer comentarios