Arequipa

Omisos por alimentos consiguieron redención de pena y serán liberados

22 de abril de 2020
Presos por pensión de alimentos saldrán de penal.

En los próximos días podrían presentarse más solicitudes, dependiendo de la capacidad de pago de los internos.

Dentro de las medidas que buscan frenar el avance del COVID-19 se encuentra el procedimiento de conversión automática de las penas para los condenados por el delito de omisión de asistencia familiar que cumplan con el pago total de la deuda. En Arequipa el día de ayer seis solicitudes ya estaban en trámite para la liberación de los omisos.

La directora regional sur del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Roxana Sonco, informó que el lunes se dio trámite a la liberación de un omiso en el penal de Tacna, y lo propio estaba pendiente en el penal de Arequipa.

Los internos al conocer la medida decretada por el Gobierno, para reducir el hacinamiento en los penales del país, en este tiempo de crisis sanitaria, solicitaron la redención de la pena. Con el pago de la deuda por pensión de alimentos.

La directora del Inpe, manifestó que en el transcurso del día se daría trámite a las resoluciones judiciales, para la liberación de los internos. En los próximos días podrían presentarse más solicitudes, dependiendo de la capacidad de pago de los internos.

Roxana Sonco opinó que, en la ley debería dar una alternativa para el interno. Al momento de presentar el expediente muchos no van a poder cancelar la deuda, por ello, se podría acordar el pago en cuotas. Dando también continuidad al pago de la pensión de alimentos.

En Arequipa son 104 internos por delito de omisión de la asistencia alimentaria que podrían beneficiarse, pero, de acuerdo a la autoridad del INPE, muchos no tienen posibilidad de cancelar el monto adeudado.

Dan indulto humanitario a interno del penal de Socabaya Arequipa ...

104 internos del penal de Socabaya purgan condena por omisión a la asistencia familiar.
Compartir

Leer comentarios